martes, 27 de diciembre de 2016

Luz

   Mi gato se ha quedado dormido; aprovecho para escribir. Quiero a ese melón con toda mi alma, pero se hace un poco difícil hacer cosas con él encima a todas horas. Los que tenéis gato supongo que me entendéis.
─Papa, ¿estás comiendo? ¿Qué tal si me siento en tus rodillas y alargo la manita para intentar robarte algo del plato?
─Papa, ¿escribes? ¿Te importa si trepo por la silla y me cuelgo de tus hombros?
─Papa, ¿estás meando? ¿Puedo mirar dentro del váter? Ni notarás que estoy ahí, te lo prometo.
   Pero hoy no estoy aquí para hablar de mi gato. En la entrada anterior mencioné a mi amiga Luz; hoy voy a hablar de ella.

jueves, 22 de diciembre de 2016

El anonimato es bien

   Una de las cosas que más me gusta de vivir aquí es que nadie me conoce. El problema es que siempre se me olvida. A veces voy por la calle tan tranquilo y de repente me alarmo por creer ver a alguien conocido al que tengo que saludar ─o evitar saludar─.
─Mierda, ¿qué hace ese aquí? ─pienso.
Entonces me tranquilizo al darme cuenta de que ese hombre no es quien creo que es, que no soy de aquí y que nadie sabe quién soy. ¡Es maravilloso!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Una llamada

─Oye, ¿estás en casa?
─Sep.
─¿Te puedo llamar?
   Y Bonita me llamó. Yo estaba en el sillón con el gato encima y me había asegurado de dejar el teléfono cerca ─porque me da pena levantarme y despertarle─, así que no tardé en contestar.

martes, 13 de diciembre de 2016

Los del máster

   Me gusta comer pronto. Las clases del máster me obligan a hacerlo, pero creo que si no las tuviera lo haría igual. Me gusta. Últimamente me ha dado por beber un chupito de licor de manzana ─sin alcohol─ después de comer. Lo saboreo sorbo a sorbo y cuando acabo me llevo un buen rato relamiéndome los labios. Lo estoy haciendo ahora mismo mientras escribo esta entrada.

domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Cómo encuentra la gente blogs?

   Si preguntas a la gente cuál fue el primer blog que encontró y siguió seguramente no sepan responderte. Te dirán algo así como: "Sé que uno de los primeros blogs que seguí fue..." o "llegué a este blog a través de este otro" o "no estoy muy seguro pero creo que el primero fue este, pero no me hagas mucho caso". En realidad la respuesta correcta sería: "No tengo ni puta idea de cómo he llegado aquí". A mí me pasó. Y volviendo a buscar blogs apañados ─desde cero─ para seguir y leer me he vuelto a topar con ese misterio. ¿Cómo se encuentra el primer blog?

martes, 6 de diciembre de 2016

Hablar con tu gato es divertido

─Hola, mi vida, ya estoy en casita. ¿Qué tal, cariño? ¿Me has echado de menos? ¡Uy, pero si te acabas de despertar! ¿Has estado toda la tarde durmiendo? Perdona, sé que llego tarde, pero es que esta gente me ha liado para tomarme unas cervezas después de clase. Pero ya estoy aquí. Tenía muchas ganas de verte, mi vida. Cuéntame, ¿qué has estado haciendo aparte de dormir? Ay, madre mía, qué cosa más bonita eres. Jejeje, pero si tienes legañotas de tanto dormir. Ven que te las quite. Es sólo un momento, no te enfades. Ya, ya. Ya está. ¿Ves qué bien? Venga, cuéntame. Ah, ¿que quieres sentarte encima mía? jejeje. Veo que sí me has echado de menos. Ven, cariño, ven. Así... Qué bien, mi amor.
Algunos quizás hayáis podido pensar que es una conversación con mi novia. No lo es, vivo solo. Los que tenéis gato habréis pillado en seguida que hablaba con mi gato. Es más, probablemente hayáis tenido esa misma conversación con vuestros gatos o una muy parecida infinidad de veces. Porque sí, hablar con tu gato es muy divertido.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Qué hago aquí y cómo llegué

Me gusta vivir aquí. Echo de menos a mi familia y amigos ─obviamente─ pero no echo de menos estar allí. Aquí tengo mi casa, mi gato, una ciudad que apenas he empezado a disfrutar y nuevos amigos con los que he congeniado muy bien. Aquí está mi futuro ─al menos a medio plazo, luego ya se irá viendo─. Hace aproximadamente año y medio mi futuro era otro bien distinto. No sé cuál, porque ni siquiera tenía un plan, pero que era distinto a este eso está claro.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Bonita

Ella siempre me dice que me conocía antes siquiera de "conocernos". Que sabía cómo era yo y quién iba a llegar a ser. Y yo la creo. Me creo cada palabra que sale de su boca. De esa boca tan pequeñita y con los dientes descolocados más lindos que he visto nunca. Me pregunto si sabía también que un día hablaría de ella por aquí. Supongo que sí, ella lo sabe todo.

sábado, 26 de noviembre de 2016

A gusto

Han pasado dos meses desde que me fui de casa. Dos meses viviendo solo. Bueno, a decir verdad no vivo solo. Mi gato me acompaña desde hace poco más de tres semanas. Ahora mismo lo tengo al lado mientras escribo estas líneas. Son graciosos los gatos. Al mío le gusta mirar la pantalla del ordenador mientras escribo porque ve aparecer las letras y eso le fascina y le entretiene. Se puede llevar horas así. Aunque al final acaba dándole sueño el sonido de las teclas y termina durmiéndose. De hecho es probable que pase antes de que yo termine de escribir esta entrada.